Izaje de Cargas




CURSO IZAJE DE CARGAS

El aparejador o señalero, tiene un papel importante cuando se realiza un levantamiento de carga pesada con equipos de izaje, ya que es la persona encargada de preparar correctamente la carga y guiar adecuadamente al operador empleando señales, especialmente cuando las condiciones del trabajo no permiten tener una plena visibilidad de la pluma o de la carga.

Por esta razón, esta persona debe ser dinámica, proactiva, un líder innato, consciente de su responsabilidad en la ejecución de una maniobra de izaje; ya que dentro de sus funciones debe tomar decisiones acertadas de cómo estrobar, estabilizar, estibar, elegir los elementos de izada de carga para cada tipo de carga y guiar de manera segura mediante señales al operador; con el fin de velar por la seguridad propia y la de sus compañeros de trabajo; pues el izaje mecánico es una las actividades de alto riesgo, que por lo general ocasiona muertes y grandes pérdidas para las industrias.

De acuerdo a lo anterior, el I.E.T.D.H PREVENTION WORLD QHSE S.A.S., estructuró un paquete sistemático que garantiza un apoyo efectivo para el monitoreo y aseguramiento de las maniobras de Izaje, con el fin de que todo el personal que se desempeña en esta área realice sus funciones de manera segura y eficiente.

Este programa se enfoca específicamente en los requerimientos establecidos por la NACB (North American Crane Bureau) y las normas ASME B30.5; ASME B30.10, ASME B 30.20, ASME B 30.26, ASME B30.5 y el más reciente estándar OSHA 1910-1926, normatividad que el personal debe conocer y comprender para ser aceptado como aparejador y señalero calificado.


REQUISITOS

  • Cedula de Ciudadanía.
  • Último pago de seguridad social.
  • Experiencia mínima de 6 meses en izaje de cargas.

DURACIÓN:

  • 8/16 horas


TEMÁTICAS

  • Introducción e Inducción.
  • Normatividad Nacional e Internacional.
  • Conceptos Básicos de Aparejamiento.
  • Eslingas – Usos.
  • Accesorios de Aparejamiento.
  • Cálculos de peso carga y factores de ángulo.
  • Ejercicios.
  • Señales.

Nota: *Las actividades incluyen: material didáctico de aprendizaje, papelería de apoyo, evaluaciones.


OBJETIVOS DE APRENDISAJE

Capacitar y entrenar al personal involucrado en actividades de aparejamiento y señalización en maniobras de izaje de cargas, bajo parámetros establecidos por la NACB (North American Crane Bureau) y las normas ASME B30.5; ASME B30.10, ASME B 30.20, ASME B 30.26, OSHA 29 CFR, ASME B30.5; con el fin de prevenir lesiones en las personas, daños en los equipos, en la carga, en las instalaciones, así como el cuidado del medio ambiente y prevención de accidentes ocurridos al estar expuestos a peligros generados en esta tarea.


Cursos con Certificación Internacional

Manejo Defensivo DDC 8/6 NSC

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RIGPASS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.



Los Cupos de los Cursos son Limitados

Pre-inscribete YA en el siguiente Formulario.

FORMULARIO

1
Bienvenido ITDH Prevention World QHSE SAS
Powered by