TÉCNICO

EN TRANSITO Y TRANSPORTE




TÉCNICO
EN TRANSITO Y TRANSPORTE

Las lesiones causadas por el tránsito son la octava causa mundial de muerte, y la primera entre los jóvenes de 15 a 29 años. Las tendencias actuales indican que, si no se toman medidas urgentes, los accidentes de tránsito se convertirán en 2030 en la quinta causa de muerte. Uno de los principales desafíos es preservar y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Para lo anterior, es urgente disminuir el número de muertes que son ocasionadas por los hechos de tránsito, una de las principales causas de muerte en la región de América Latina y el Caribe, es aquí donde la persona capacitada por competencias en Tránsito y Transporte cumple un rol muy importante para la sociedad, pues es el funcionario o persona civil identificada que está investida de autoridad para regular la circulación vehicular y peatonal y vigilar, controlar e intervenir en el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte en cada uno de los entes territoriales, además de otras actividades de vital importancia.

Objetivo General:
• Proporcionar a los participantes herramientas, técnicas y estrategias que le permita formar su competencia en variadas actividades laborales relacionadas con la regulación y el control de la circulación vehicular y peatonal en las diferentes vías urbanas y rurales, planear y desarrollar protocolos y procedimientos, desarrollar la destreza de orientar procesos formativos en educación vial según el contexto educativo; además, proporcionar conocimientos necesarios para brindar un apoyo a la justicia en materia de accidentes de tránsito de acuerdo con el régimen normativo vigente en la
jurisdicción respectiva.


REQUISITOS

  • Fotocopia de la cédula ampliada al 150%.
  • Examen de Aptitud médica con énfasis en Trabajo en Alturas (Apto).
  • Último pago a la Seguridad Social Integral.

DURACIÓN:

  • 700 horas3 Modulos


MODULOS


RECOMENDACIONES

  • Traer libreta y esfero para tomar apuntes
  • Traer elementos de dotación personal: guantes antideslizantes, flexibles y resistentes a la abrasión, gafas de seguridad y calzado de seguridad.
  • Venir con ropa cómoda.
  • No traer accesorios como aretes, pulseras etc y venir con el cabello recogido.

Cursos con Certificación Internacional

Manejo Defensivo DDC 8/6 NSC

Centro de Entrenamiento autorizado por el Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSC). Con instructores certificados en Manejo Defensivo.

Stuck Pipe

El problema de pega de tuberia es uno de los problemas mas comunes y serios en la operación petrolera.



Los Cupos de los Cursos son Limitados

Pre-inscribete YA en el siguiente Formulario.

FORMULARIO

1
Bienvenido ITDH Prevention World QHSE SAS
Powered by